A 15 años del día que Maradona heredó el 10 a Messi

Foto: Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- La última vez que Diego Armando Maradona (QEPD) portó la camiseta de Argentina con su número 10 fue en el partido contra Nigeria del Mundial de Estados Unidos 94.

Pasarían 14 años para que el propio Diego Armando Maradona le heredara él mismo su número al que él consideró su más digno sucesor: Lionel Messi.

La ocasión que Diego Maradona eligió para entregarle a Messi su manto sagrado con su mítico número 10 fue para el partido ante Venezuela, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Un día como hoy en un 28 de marzo de 2009.

Años después, Lionel Messi recordó aquel instante mágico.

“Me acuerdo que Diego me dijo que quería darme la camiseta que él había usado, que me veía preparado para llevarla y que era el momento. Que me la ponga y disfrute”, dijo Lionel Messi en declaraciones a TyC.

Aquel partido de Argentina contra Venezuela también era especial para Diego Armando Maradona ya que representó su debut en un partido oficial como técnico de la Selección de Argentina, y en el que la albiceleste ganó 4-0 a Venezuela con goles de Lionel Messi, Carlos Tévez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

Desde entonces hasta la fecha, Lionel Messi porta la camiseta número 10 que perteneció a Maradona en cuatro de los Mundiales en los que participó (España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94).

Durante años, Lionel Messi fue comparado con Diego Armando Maradona, y mucho se habló de que le pesaba portar el número 10 ya que no lograba trascender tal como lo hizo Maradona en la Selección ni darle un título mundial como en México 86.

Pero fue en Qatar 2022 en donde finalmente Lionel Messi logró coronarse campeón del mundo y también como capitán, siendo fundamental en la conquista argentina. (AGENCIA REFORMA)