Escualeno, un aliado para el cuidado de la piel

El consumo consciente, es una actitud que implica tomar decisiones que fueron analizadas previamente y determinan qué consumir y de qué manera hacerlo. Este estilo de vida se ve reflejado en diferentes aspectos como pueden ser: elegir una alimentación más saludable,  que incluya más alimentos naturales, reciclar residuos, como también elegir productos con ingredientes de la naturaleza para el cuidado de la piel. Empieza por pequeños cambios y haz la diferencia.

El cuidado de la piel implica incorporar ciertas prácticas que mejoren su apariencia como también protegerla. Hay productos pensados para acompañarte en cada etapa de tu vida y cada uno aporta diferentes beneficios. ¿Utilizas productos para la piel? ¿Buscas marcas amigables con el medioambiente? ¿Sabías que existen marcas que testean en animales? El universo del skincare es enorme y depende de cada uno hacer elecciones más conscientes y saludables.

Escualeno, tu nuevo mejor amigo

Existen variedad de ingredientes naturales para sumar a tu rutina de skincare, algunos tal vez son más populares que otros. En las publicidades es cada vez más notoria la necesidad de mostrar productos extraídos de la naturaleza y explicar sus ventajas.

¿Conocías los beneficios del escualeno? Este compuesto orgánico natural, que se extrae del aceite de oliva, cuenta con una estructura molecular muy similar a la de los lípidos de la piel. Se absorbe fácilmente, sin sensación de grasa, mejora la elasticidad de la piel y reduce los signos de envejecimiento.

Además, el escualeno se encuentra de forma natural en el cuerpo, siendo un componente importante del sebo, una sustancia que ayuda a lubricar y proteger la piel.

A continuación, te contamos 3 beneficios de este poderoso ingrediente para tu rostro:

1.- Es súper hidratante

El escualeno es un ingrediente ideal para hidratar la piel en profundidad y puedes conseguirlo en cremas, lociones, aceites y sérum. Además, se utiliza para cuidar el cabello y en maquillajes.

Incluir este aceite mantiene la humedad de la piel, evita la sequedad y la descamación. Tu piel se verá suave y más flexible.

2.- Tiene una eficaz acción antiedad

Este ingrediente reduce visiblemente las arrugas que se generan alrededor de la zona de los ojos. A su vez, ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

Otro dato a tener en cuenta es que, al ser liviano, se absorbe fácilmente y, debido a que no es comedogénico, no obstruye los poros de la piel.

3.- Calma la piel sensible e irritada

Gracias a las propiedades hidratantes y antiinflamatorias, el escualeno ayuda a calmar la piel, reducir la irritación y la inflamación, por lo tanto puede ser utilizado por personas que tengan alguna afección de la piel, como por ejemplo dermatitis.

Además, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas lo convierten en un aliado de la piel con acné. De todas maneras, si tienes afecciones en la piel, siempre es conveniente consultar con tu médico dermatólogo, ya que hay personas que pueden ser alérgicas a este ingrediente.

¿Por qué es importante incluir ingredientes naturales?

Si has decidido realizar pequeños cambios en tus hábitos de consumo, con el objetivo de tomar decisiones más conscientes, el cuidado de la piel debería ser parte de estos cambios. Cada vez más son las marcas que se suman a este cambio de consciencia y buscan generar fórmulas más naturales, que permitan llevar los beneficios de la naturaleza a tu rostro.

Hay productos que provienen de plantas, otros de frutas y también de aceites naturales, son libres de parabenos, lo que significa que no tienen conservantes sintéticos, y algunas marcas son veganas.

Al elegir este tipo de productos, podrás cuidar la piel sin dañarla con productos químicos y sintéticos. Además, cuentan con nutrientes y compuestos activos que benefician la piel de manera natural y eficaz. Por otra parte, es menos frecuente que generen irritación en la piel.

Por eso, antes de adquirir productos para tu piel, empieza por leer las etiquetas de cada envase, conoce la marca y descubre cuáles son sus valores. Estos aspectos son importantes, como también consultar con un especialista en caso de que tengas dudas.

Consejos finales para una piel más sana

Para finalizar, te acercamos 3 consejos para tener en cuenta al momento de cuidar tu piel:

1.- Protégete del sol

Es fundamental que, luego de tu rutina de cuidado de la piel, utilices protector solar ¡hasta en días nublados!

2.- Lleva una dieta saludable

Empieza por disminuir los productos procesados e incluir mayor cantidad de frutas y verduras. Bebe suficiente agua, para mantener tu piel hidratada.