Da UNIF recomendaciones para el cuidado de niñas y niños en vacaciones

Pone a disposición el teléfono de contacto 844-410-40-03

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, emitió una seria de recomendaciones para el cuidado de niñas y niños durante el periodo vacacional.

El comisionado Miguel Ángel Garza Félix mencionó que se buscar evitar riesgos en casa con los menores, sobre todo en los casos en que los padres de familia deben trabajar.

Patricia Moreno Domínguez, titular de la UNIF, señaló que es importante evitar dejar a las niñas y niños solos y tener siempre a alguien que los pueda auxiliar en caso de una emergencia.

“Buscar acomodar los horarios entre papá y mamá para que los niños y niñas estén el mayor tiempo posible acompañados y de ser posible que sea un adulto responsable y de mucha confianza quién pueda estar al pendiente de ellos en caso de ausencia”, dijo la titular de UNIF.

Señaló que se deben cubrir las necesidades de los menores al tener preparados alimentos y no arriesgarlos a que ellos cocinen.

Es importante, dijo Moreno Domínguez, dejar fuera del alcance de niñas y niños fuegos pirotécnicos, cerillos o encendedores que pudieran provocar algún incendio, así como evitar tener al alcance objetos punzocortantes, líquidos peligrosos y medicamentos.

Patricia Moreno recomendó hacer un pequeño directorio de dónde poder solicitar auxilio y colocar en lugar visible el teléfono de la UNIF 844-410-40-03. (EL HERALDO)