Disminuyen 50% los intentos de incursión del crimen organizado

Las incursiones de grupos delincuenciales por las zonas limítrofes en el norte del estado han disminuido hasta un 50 por ciento, señaló el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien destacó que en los primeros tres meses del año se han registrado de dos a tres intentos.

Lo anterior en referencia a las acciones fallidas del crimen organizado por aprovechar la llamada brecha del gas e intentar entrar a la entidad.

El fiscal detalló que están blindadas las colindancias del estado con Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y Durango y en este esfuerzo se coordinan acciones con autoridades de los estados vecinos.

“Las incursiones que hemos tenido este año han sido muy escuetas, esporádicas, pero con consecuencias ahora para los delincuentes; al tercer mes que llegamos han disminuido más del 50 por ciento”, dijo.

Márquez Guevara señaló que los puntos de revisión han permitido mantener seguro al estado luego de que entre las brechas que conectan con Nuevo León se han tenido enfrentamientos de fuerzas estatales con hombres armados, quienes a bordo de camionetas, han intentado ingresar a la entidad.

Como resultado de estas acciones se ha logrado la detención de algunos delincuentes, mientras que otros más han sido abatidos en estos enfrentamientos. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)