Londres.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debe esperar para conocer si puede presentar una apelación contra su extradición a Estados Unidos después de que el Tribunal Superior británico tomara este martes una nueva decisión.
Siguiendo el fallo, la decisión respecto a la apelación se aplazó al 20 de mayo, en tanto el tribunal quiere asegurarse de que haya garantías de parte de Estados Unidos, incluyendo que Assange pueda apelar a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para no ser sentenciado a muerte si fuese encarcelado.
“Si estas seguridades no se cumplen, entonces será posible apelar y habrá una audiencia de apelación”, rezó el informe.
La esposa del fundador de WikiLeaks, Stella Assange, dijo sentirse “asombrada” por la decisión del tribunal de retrasar la apelación de su marido, en declaraciones frente del Tribunal Superior en Londres.
“Lo que han hecho los tribunales ha sido invitar a una intervención política de Estados Unidos (…) Esto me parece asombroso”, afirmó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca