Londres.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debe esperar para conocer si puede presentar una apelación contra su extradición a Estados Unidos después de que el Tribunal Superior británico tomara este martes una nueva decisión.
Siguiendo el fallo, la decisión respecto a la apelación se aplazó al 20 de mayo, en tanto el tribunal quiere asegurarse de que haya garantías de parte de Estados Unidos, incluyendo que Assange pueda apelar a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para no ser sentenciado a muerte si fuese encarcelado.
“Si estas seguridades no se cumplen, entonces será posible apelar y habrá una audiencia de apelación”, rezó el informe.
La esposa del fundador de WikiLeaks, Stella Assange, dijo sentirse “asombrada” por la decisión del tribunal de retrasar la apelación de su marido, en declaraciones frente del Tribunal Superior en Londres.
“Lo que han hecho los tribunales ha sido invitar a una intervención política de Estados Unidos (…) Esto me parece asombroso”, afirmó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024