Denuncia Xóchitl a hijos de AMLO por corrupción en Tren Maya

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por el bloque opositor, anunció que presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La querella, detalló en conferencia de prensa, es por su presunta participación en la venta de balasto para la construcción del Tren Maya, el cual no cumple con la calidad requerida y por el que habrían obtenido una ganancia indebida.

La acusación, indicó, involucra a dos hijos del Presidente, a dos de sus sobrinos y a un empresario que es el que ha proveído la mayor parte del balasto para colocar las vías.

“Lo que ya hicimos es presentar esta denuncia formalmente para que se investigue a los siguientes personajes; los hijos, sobrinos y amigos del Presidente. A Andrés Manuel López Beltrán, ‘Andy’; a Gonzalo López Beltrán, ‘Bobby’; a Pedro Salazar Beltrán; a Osterlen Salazar Beltrán; y por supuesto al amigo de todos, Amilcar Olán Aparicio”, señaló.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México indicó que se debe explicar cómo es que el Tren Maya pasó de un costo estimado de 120 mil a 500 mil millones de pesos.

“El Tren Maya es un proyecto noble pero desafortunadamente el Presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un gran acto de corrupción”, dijo.

Cuando estuvo en campaña en 2018, recordó Gálvez, López Obrador prometió acabar con la corrupción, pero a unos meses de que termine su Administración no hay personas sentenciadas ni redes desarticuladas.

“En sus discursos sostenía que cuando él llegara a la Presidencia no volvería a haber contratos por asignación directa, ya como Presidente saca su pañuelo blanco para seguir engañando a los mexicanos de que se terminó la corrupción y se otorgan asignaciones directas actualmente en 8 de cada 10 contratos”, expuso. (AGENCIA REFORMA)