Se desploma techo de hospital del IMSS en Cancún

(Foto tomada de X)

Ciudad de México.-Una parte del techo de un área del Hospital General Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo, se desplomó.

La caída del techo y de una gran cantidad agua en medio de camas con pacientes se observa en un video difundido en redes sociales.

También se ve que colocaron cubetas y botes de basura para recolectar el agua que caía del techo, el cual cedió ante la acumulación de líquido.

Por este incidente en el hospital ubicado sobre la avenida Politécnico Nacional, en la Región 509, no hubo lesionados y ya se realizan tareas de mantenimiento, según medios locales.

Personal del hospital aseguró que, ante la falta de mantenimiento, cada vez que llueve tienen el temor de que ocurra un accidente como el de ayer.

El IMSS en Quintana Roo, citaron medios, informó que una fuga en la sala de espera de tococirugía por la ruptura de una tubería provocó la acumulación de agua el techo que cayó.

La candidata presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez ha criticado la estrategia de salud federal y en visitas a esa entidad ha recordado el caso de la niña que falleció atrapada en un elevador de un hospital.

«Aquí pasó algo que nos conmovió a todo el País, una niña que murió en el hospital del IMSS, aquí en Playa del Carmen. Una niña que entró a atenderse un problema de salud y salió en una caja rumbo al panteón. No puede ser que el Seguro Social no le dé mantenimiento, no puede ser», lamentó.

Aitana Betzabé, de 6 años, murió en julio de 2023 prensada en el elevador del Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, donde era atendida por un diagnóstico de dengue. (AGENCIA REFORMA)