Por amparo federal, conceden libertad con brazalete a docente por abuso sexual de alumna 

En cumplimento a un amparo otorgado por un juzgador federal, la tarde de este viernes, la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez autorizó que Jorge «N», docente acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas de la Escuela Primaria «Juan de la Barrera», en la colonia La Minita de Saltillo.

No obstante, el imputado tiene prohibido salir de la ciudad capital sin autorización expresa de la autoridad judicial y deberá portar brazalete electrónico de geolocalización. Tampoco podrá acercarse, bajo ninguna circunstancia, a la víctima ni a los lugares que frecuenta, ni ejercer su profesión.

 

LOS HECHOS 

De acuerdo con datos de investigación, la madre de la afectada denunció ante la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) que su hija, quien cursa el sexto grado en el citado plantel, fue víctima del abuso del maestro, quien supuestamente le realizó tocamientos indebidos en sus piernas y constantemente la abrazaba sin su consentimiento.

Fue la propia menor que, al sufrir una crisis nerviosa, decidió contar lo sucedido a su madre, lo que propició que se interpusiera la denuncia formal contra el sujeto, quien posteriormente fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar el proceso penal en su contra.

Agentes de esta corporación de seguridad expusieron ante un juez de control los primeros datos de prueba sobre estos hechos, identificados bajo la causa penal 0354/2024, por lo que Jorge fue trasladado al área de prisión preventiva del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, de dónde salió este 22 de marzo. El plazo de investigación para esclarecer lo sucedido se fijó a tres meses. (OMAR SOTO)