Invita CIJ Ramos Arizpe a niñez a participar en curso de primavera

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe invita del 3 al 5 de abril a su curso de primavera, mismo que tendrá lugar en las instalaciones de la institución, siendo una actividad dirigida a niños de 7 a 12 años de edad.

El objetivo en esta edición 2024 es que los menores disfruten este periodo vacacional de una forma diferente, fortaleciendo sus habilidades socio emocionales, además de divertirse con manualidades, juegos, cuentos y muchas actividades.

La trabajadora social de la asociación civil, Aida García expuso que a través de este curso se busca ayudar a los menores para evitar la llamada «presión de grupo», que es el principal factor que lleva en edades posteriores al consumo de sustancias nocivas.

Este curso se impartirá de forma gratuita, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, por lo que invitó a los padres de familia a inscribir con tiempo a los menores para que tomen parte en estas actividades y aprovechen este período vacacional aprendiendo de la mano de instructores especializados.

“La intención es fortalecer el trabajo con las niñas y niños, sus habilidades socioemocionales, seguir fomentando en los ellos la resiliencia y prepararlos para no caer de una manera tan fácil en estas conductas» comentó.

Finalmente, mencionó que las inscripciones para este curso ya están abiertas en las oficinas del CIJ Ramos Arizpe ubicadas en la Plaza Tula, en el bulevar Mariano Morales, cruce con calle Tula, en la colonia Analco, para mayor información se puede llamar al teléfono 844-491-1056. (EDUARDO SERNA).