Hagamos toda una alianza común por Coahuila este 2 de junio: Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda

Es urgente seguir por el mismo rumbo, que le ha dado fortaleza y desarrollo a la entidad

Juárez, Coahuila.- Con una visita para llevar sus propuestas políticas a militantes y simpatizantes de Juárez y Progreso, los candidatos al Senado de la República Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, concluyeron este viernes su gira por la Región Carbonífera, donde establecieron una alianza con responsabilidad y compromiso, con los ciudadanos para que el próximo 2 de junio, les den su apoyo.

En los respectivos eventos, Riquelme Solís les dijo que la responsabilidad de él y su compañera de fórmula, será trabajar por generar un mayor bienestar social para las y los coahuilenses.

“Este 2 de junio, nos estamos jugando el bienestar de las familias de Coahuila. Depende de ustedes y todos nosotros el triunfo. Nosotros les garantizamos trabajo y resultados para que a municipios como Juárez y Progreso les vaya mejor y se detone su necesario desarrollo».

Los candidatos por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI- PAN- PRD) buscan convencer a los ciudadanos, que se requiere recuperar de la Federación, los recursos que le quitó el gobierno federal.

A Coahuila lo que le corresponde. Y está fundamentado en el hecho de que por cada peso que se le manda a la Federación, recibe de vuelta solamente 4 centavos.

Lo anterior, aunado a la eliminación de los fondos y fideicomisos federales que afectaron gravemente a esta zona del Estado como el de Hidrocarburos y el Minero, con los que en su momento se pudieron hacer muchas obras.

Asimismo, el candidato, criticó de nueva cuenta el fallido proyecto de la descentralización de las dependencias federales como es el caso de la Conagua. “Que, si ejerciera sus funciones de atender los temas de los riegos para el sector agropecuario y vigilar la operación de las presas, no estaríamos con el Jesús en la boca cada año por los niveles de la presa ubicada en esta Región, y toda la economía que depende de ella»

En el primer evento, en Juárez, Riquelme Solís les refirió que su función como gobernador le permitió familiarizarse con la problemática de cada una de las Cinco Regiones, su vocación y los proyectos con los que se pueden impulsar.

» Para todo eso necesitamos recursos federales» y necesitamos llegar al Congreso de la Unión, ahí donde se discute el presupuesto y se toman las decisiones del destino del país».

En Progreso, en lo que fue el día de campaña número 22, los candidatos agradecieron la buena recepción que han tenido en todos los municipios, donde la confianza y el entusiasmo hacia ellos y el entusiasmo, ha sido manifiesto.

Destacó el importante blindaje que se ha aplicado entre Coahuila y sus colindancias con estados vecinos que ahora sufren el flagelo de la inseguridad.

Y particularmente en los municipios en los que esta semana anduvieron de recorrido, donde el patrullaje de las corporaciones policiacas estatales, el Ejército Mexicano y ahora también la Marina,

A su vez, la candidata María Bárbara Cepeda exhortó a los ciudadanos a cuidar lo que ahora se tiene en Coahuila.

Una de sus propuestas es impulsar el funcionamiento de la Policía Violeta en los municipios de la entidad y entrarle con otros programas a abatir toda forma de violencia contra las mujeres.

Enfatizó que las familias por ningún motivo se dejen engañar por los representantes de Morena que los hostigan y amenazan con que les quitarán los programas sociales, lo cual es falso.

Se comprometió también a seguir difundiendo entre los ciudadanos, la necesidad de preservar a Coahuila por el buen rumbo que lleva

Los acompañaron en la jornada de este viernes los candidatos suplentes al Senado Gabriel Elizondo Pérez, Cristina Amezcua y el candidato a diputado Federal por el Distrito 03 Theo Kalionchis. (EL HERALDO)