Dani Alves pasará el fin de semana en la cárcel tras no conseguir aun el dinero para la fianza

Foto: Agencia Reforma

Barcelona, España.- El futbolista brasileño, Dani Alves, sigue sin poder pagar la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado 20 de marzo la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana a la espera de la sentencia definitiva por el caso de abuso sexual.

Ante la polémica decisión de la corte española de dejarlo en libertad provisional, trascendió que el futbolista Neymar pagaría la fianza del expuma, sin embargo, a horas de que ese rumor se volvió viral en redes sociales, Neymar informó mediante un comunicado en redes sociales, que se deslinda del caso Dani Alves, y contrario a otras ocasiones, no ayudaría ni prestaría dinero al exjugador brasileño.

“Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó”, señaló el padre de Neymar en un comunicado.

Fuentes jurídicas han informado a la agencia española de noticias ‘EFE’, la defensa de Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, no pudo depositar este 22 de marzo el millón de euros de fianza, pese la prórroga de una hora que se le ha concedido, por lo que el exjugador del FC Barcelona seguirá en la cárcel de Brians 2 al menos hasta el lunes 25, cuando reabra la oficina de la Audiencia de Barcelona para las consignaciones económicas.

La defensa de Alves había pedido ‘in extremis’ este 22 de marzo una hora más de margen, hasta las 15:00 horas, para poder depositar la fianza, a lo que accedió la Audiencia de Barcelona, aunque finalmente tampoco ha llegado a tiempo de consignar el millón de euros.

El condenado se está topando con más dificultades para reunir la fianza de las que se esperan en alguien con la capacidad económica que se presume a un futbolista de élite: tanto las gestiones efectuadas en su entorno como en entidades financieras desde el miércoles para recaudar la suma que la requiere la Audiencia han resultado de momento infructuosas.

Y es que, a lo elevado de la suma impuesta como fianza, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se añade un tercer factor, el daño a la reputación que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación. (EL HERALDO)