Capacitación permanente para policías de Ramos Arizpe

La totalidad del estado de fuerza que conforma la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe concluyó con éxito programa de formación sobre el Marco Jurídico Operacional, el Marco de Detenciones, y el Uso Razonado de la Fuerza impartido por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

A través de diversos grupos, desde febrero y a la fecha, se trabajó en la capacitación de los elementos policiales como parte de la profesionalización proyectada por el Gobierno Municipal.

Carlos Rangel, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, tuvo a su cargo la impartición de los cursos encaminados a la protección de las garantías individuales.

“Ramos Arizpe es uno de los municipios con los que mantenemos una mayor colaboración para la impartición de cursos para los elementos policiales, de ahí que decidimos arrancar aquí el programa de capacitación que estaremos llevando al resto de la entidad”, explicó.

Aunado a la formación en materia de Derechos Humanos, los policías ramosarizpenses también participaron en el “Conversatorio sobre tortura, tratos o penas crueles, inhumanos, degradantes y abuso violento de autoridad” impartido por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado.

Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, reiteró que hay un programa permanente de formación para que el desempeño de los agentes se apegue a las leyes, normas y tratados vigentes. (ACONTECER)