Combate DIF Coahuila omisión de cuidados y maltrato infantil 

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, informó que esta dependencia estatal realiza acciones en favor de disminuir y erradicar todo tipo de omisiones de cuidado y violencia contra infantes, siendo la canalización con autoridades de seguridad e instancias estatales enfocadas en bienestar familiar una de las líneas más efectivas para salvaguardar la integridad de los menores.

“Si encontramos unos niños o niñas en situación de omisión de cuidado, vamos más allá y vemos si hay una problemática familiar que entramos a resolver. Una cosa te va a llevando a la otra”, dijo este viernes en entrevista con medios.

Apuntó que DIF Coahuila puede recibir reportes sobre maltrato infantil para su seguimiento, siendo sus redes sociales una de las vías más directas para una atención oportuna. En este sentido, dijo que regularmente son familiares o vecinos quienes, tras darse cuenta de la situación del niño o niña, hacen el llamado correspondiente.

“A veces son denuncias de vecinos, de los mismos familiares que en las condiciones, y es donde nosotros entramos a apoyar. Hay que reconocerlo para poder atenderlo de una manera frontal, sí traemos un problema de violencia de violencia intrafamiliar importante”, apuntó.

“Tenemos que trabajar como sociedad, nos compete al gobierno sí, pero tenemos que trabajar en conjunto con los padres de familia, con la sociedad en general, todos nos tenemos que unir en estos temas para poder fortalecer el tejido social”. (OMAR SOTO)