Abren convocatoria a empresas de Ramos Arizpe para apoyar en la reforestación de la Sierra de Arteaga 

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) en coordinación con la asociación civil “Apoya tu Bosque Local” han dado arranque a la convocatoria dirigida a las empresas afiliadas al organismo empresarial para participar en la segunda edición de la Reforestación Industrial en la Sierra de Arteaga.

Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente del organismo empresarial informó que las empresas en Ramos Arizpe pueden ser socialmente responsables al apoyar en generar un impacto positivo en la comunidad con la compra de árboles y superar la meta del año pasado.

“En 2023 se lograron donar más de 2 mil 200 árboles y esperamos que se pueda superar esta cifra, que fue equivalente a poco más de 200 mil pesos. Estos árboles fueron plantados por personal y sus familias de las distintas empresas que participaron” comentó.

El día de la reforestación en la Sierra de Arteaga será el 18 de agosto, por lo que las empresas aún están a tiempo de participar en la compra de árboles para ser donados y seguir en la reforestación de la sierra, la cual, ha sido dañada por diversos incendios en años recientes.

Para mayor información, las empresas pueden escribir un correo electrónico a monica.hernandez@aiera.org.mx para consultar las bases de la convocatoria.

“Es importante concientizar a las empresas y sus colaboradores en los beneficios que obtenemos al cuidar nuestras zonas forestales, disipan las altas temperaturas, filtran el agua hacia el subsuelo, revive ecosistemas, y cada acción colabora con el cuidado del medio ambiente” destacó Aguilar Guerra. (EDUARDO SERNA).