“Viernes de Dolores”, la parroquia de San Nicolás de Tolentino invita a la presentación del altar de dolores 

Este viernes 22 de marzo, la Parroquia de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe celebrará el “Viernes de Dolores”, festividad previa al Domingo de Ramos, en el que la iglesia invita a reflexionar sobre el dolor de la Madre de Dios durante su pasión y muerte.

El párroco, Francisco Peña Flores recalcó que el Viernes de Dolores, también conocido como Viernes de Pasión, es una jornada de profunda reflexión formando parte de la Semana de la Pasión, dando inicio a la Semana Santa.

“En este día se recuerda el dolor y la angustia que sufrió la Virgen María al acompañar a su hijo Jesús en su camino hacia la crucifixión. La Iglesia invita a los fieles a unirse al dolor de la Virgen María y meditar sobre el significado del sacrificio de Jesús para la humanidad” comentó el párroco.

Destacó que en este Viernes de Dolores se celebrará una misa en punto de las 12:00 horas en la parroquia de San Nicolás de Tolentino, ubicado en calle Gustavo Espinoza Mireles #120, en la Zona

Centro de Ramos Arizpe. Asimismo, se dará paso a la presentación del Altar de Dolores a las 13:00 horas y, finalmente en punto de las 16:30 horas, el rezo del Viacrucis.

Finalmente, el sacerdote recorrido que las celebraciones anteriores se podrán observar a la distancia en vivo, vía redes sociales en la página “San Nicolás de Tolentino” vía Facebook. (EDUARDO SERNA).