IEC y AIERA impulsarán participación ciudadana en próximas elecciones 

Con la finalidad de impulsar de manera coordinada, actividades en materia de promoción a la participación ciudadana en el proceso electoral de junio próximo, fue firmado este jueves, un convenio de colaboración entre la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Por su parte la AIERA, representado por su presidente, Sergio Aguilar Guerra destacó que promover el voto es esencial en cualquier sociedad democrática, es la forma en la que las y los ciudadanos pueden influir en un proceso político, y asegurar que todos puedan expresar su opinión y contribuir al bienestar de su comunidad.

“Respetamos las preferencias de cada uno de los trabajadores, sin embargo, se les exhorta participar, es un derecho que tiene el mexicano el ir a votar. Hasta ahorita sabemos que ninguna de las 130 empresa afiliadas a la AIERA representadas en 85 mil personas como fuerza laboral, ha negado permisos para dejar salir a los trabajadores para acudir a votar” mencionó.

Por lo anterior, el presidente de la AIERA expuso que en la industria existe la flexibilidad para que el trabajador acuda a votar, apoyando las diferentes actividades que forman parte del programa anual de trabajo del Instituto Electoral de Coahuila y laborar en colaboración con la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. (EDUARDO SERNA).