Dotarán de espacios para mujeres embarazadas en estacionamientos públicos
Mujeres embarazadas, además de madres y padres de familia con bebés menores de 18 meses de edad, disfrutarán de cajones exclusivos en estacionamientos públicos de Saltillo.
La regidora Marimar Arroyo Peart informó que con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Maria Fraustro Siller, se logró reformar el Artículo 259 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones de Saltillo, por lo que ahora las construcciones mayores a mil metros cuadrados deberán incluir un cajón por cada 50 o fracción para uso exclusivo de mujeres embarazadas.
Esta es una acción por la salud de las mujeres y a la vez, para facilitar los espacios para las niñas y niños pequeños.
“Estos cajones son para uso exclusivo de mujeres con embarazo superior a las 27 semanas de gestación y a las madres y padres que lleven consigo hijas e hijos menores de 18 meses”, aseguró.
Marimar Arroyo subrayó que esta medida es pensada para que las mujeres puedan desplazarse con mayor seguridad durante su etapa del embarazo, o quienes tengan niños pequeños y hagan uso de carriolas y portabebés.
Refirió que algunos establecimientos y centros comerciales cuentan ya con cajones exclusivos, sin embargo, la reforma aprobada establecerá ahora la obligatoriedad de estos espacios en lugares públicos.
“Con estas acciones, la capital del estado protege la salud de la familia, hay una mejor inclusión en nuestra sociedad y sobre todo para mujeres y padres de familia saltillenses”, mencionó la regidora Marimar Arroyo Peart. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz