Asegura diputada de Morena no ser la única agraviada por candidato de su partido en San Pedro

Delia Aurora Hernández recordó que Edgar Sánchez tuvo ya una denuncia en 2021, cuando habría calumniado a la ex alcaldesa de aquel municipio

La diputada coahuilense de Morena, Delia Aurora Hernández, quien este miércoles dio a conocer que desde enero denunció a su compañero de partido, Edgard Gerardo Sánchez Garza, virtual candidato de Morena a la Alcaldía de San Pedro, Coahuila, por violencia política de género, recordó este jueves que no es la primera vez que el político lagunero es acusado de esto mismo.

Y es que, en 2021, la ex alcaldesa de San Pedro, la panista Patricia Grado Falcón, denunció a también ex diputado por ataques y calumnias en su contra, cuando Édgar era candidato del Partido Verde Ecologista de México.

El entonces presidente estatal del PAN, Jesús de León Tello, pidió en aquel año a las autoridades locales investigar a Sánchez Garza por la posible comisión de violencia política de género, pues además se presentaron actos de acoso e intimidación.

Ahora, la diputada Delia Aurora denuncia que Edgar Sánchez la ha violentado al amenazarla verbalmente y acosarla, por lo que interpuso una queja en el Instituto Electoral de Coahuila.

“Estamos a la espera de los resultados, las pruebas ya se presentaron y ya será la autoridad quien decida que es lo que procede”, dijo este jueves en entrevista.

“Estoy preocupada por mi integridad, la de mi familia y de mi equipo cercano de trabajo, hago responsable a esta persona de cualquier cosa que me pase a mi o a mi equipo de trabajo”, agregó.

La legisladora local pidió que se tomen cartas en el asunto y la autoridad electoral haga lo necesario pues -dijo- no querer ser parte del historial del ex diputado.

“Pido justicia, porque no soy la única persona que ha sido agraviada por esta persona, existió en el 2021 una denuncia por una ex alcaldesa,  justicia para no ser parte de las estadísticas en el historial de este señor. Mi lucha es en contra de las injusticias, por las mujeres, por la no violencia contra las mujeres”, mencionó. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.