En gira por la Unidad Torreón, rector de la UAdeC toma protesta a las directoras de la FAFF y del IDEA

Torreón.- En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta a la Mtra. Cristina Ordaz Mota, directora de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF) y a la Mtra. Jessica Zorayda González Calderón, como directora del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA).

Acompañado por la coordinadora de Unidad, Sandra López Chavarría, y ante miembros de los Consejos Directivos de cada plantel, docentes y estudiantes, el Rector afirmó que las elecciones son parte fundamental del quehacer de la universidad, y el estatuto universitario nos obliga a cumplir a todos con los ejercicios que nos llevan a vivir la democracia en cada una de las escuelas y facultades que forman parte de la máxima casa de estudios.

En su mensaje, felicitó a las directoras que hoy les tomó protesta, les reiteró su compromiso y exhortó a trabajar en unidad, ya que dijo: “cuando se trabaja en equipo los resultados son en grande y favorables, lo cual garantizará que las y los universitarios, a quienes nos debemos, el día de mañana sean los actores de cambio de Torreón y del estado de Coahuila.

Por su parte, la directora de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Cristina Ordaz Mota, agradeció a su equipo de trabajo, a los docentes y alumnado ya que dijo, sin ellos no hubiera sido posible el llegar a dirigir la FAFF por la oportunidad de trabajar para cumplir con el compromiso de transmitir el conocimiento, orientar y facilitar al máximo la participación.

A las y los maestros, les solicitó que multipliquen sus conocimientos para formar a los mejores líderes del mañana, al alumnado le exhortó a apropiarse de los saberes y formarse para que se conviertan en el eje principal y fundamental de trabajo, para desarrollarse de manera productiva en el campo laboral.

Mientras que, la directora del Instituto de Enseñanza Abierta, Jessica González Calderón, quien es la primera mujer que encabeza la Dirección del IDEA, agradeció a su familia, a la comunidad docente y estudiantil que forman parte de este instituto.

En su mensaje dijo: “En el Instituto de Enseñanza Abierta cumplí 15 años, ha sido un tiempo en el que me he desempeñado en diferentes cargos, los cuales me han sido de gran ayuda para poder conocer esta institución desde diferentes ángulos y perspectivas, todo esto me ha permitido identificar las áreas de oportunidad, vamos a mejorar y a potenciar la formación académica, trabajando en equipo en la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)