Elon Musk anuncia un implante de Neuralink que cura la ceguera

Foto de depositphotos.com

San Francisco, California, Estados Unidos.- Neuralink, la empresa de interfaz cerebro-computadora cofundada por Elon Musk, anunció este jueves que su empresa de implantes cerebrales ha creado un chip que cura la ceguera. “Blindsight”, es uno de los implantes que creen que puede restaurar la visión de los ciegos de nacimiento.

“Debo mencionar que el implante Blindsight ya está funcionando en monos. La resolución será baja al principio, como los primeros gráficos de Nintendo, pero al final puede exceder la visión humana normal”, comentó el magnate en su cuenta de ‘X’ antes Twitter.

Además, Musk aseguró que ningún animal ha muerto ni ha resultado gravemente herido por tener uno de los dispositivos. Cabe mencionar que Neuralink ha enfrentado críticas de grupos que defienden los derechos de los animales por el trato que da a los monos, que son una parte clave de su trabajo experimental.

La noticia se produce después del anuncio de que el primer ser humano que ha recibido un implante cerebral de Neuralink, que le fue implantado en enero, Noland Arbaugh, un joven de 29 años paralizado por un accidente de buceo, demostró en una transmisión en vivo cómo puede controlar un cursor y jugar videojuegos usando solo sus pensamientos a través del dispositivo llamado “Telepathy”.

Cabe señalar que Neuralink es una empresa de tecnología cerebral fundada en 2017 por Elon Musk y que su implante tiene la capacidad de permitir a los pacientes utilizar sus pensamientos para que controlen un ordenador.

El chip podría dotar a las personas de la capacidad de comunicarse de forma inalámbrica con la nube e, incluso, en un futuro permitiría a las personas con paraplejia volver a caminar y hasta “podrá devolver la vista a los ciegos”.

Elon Musk anunció que la empresa empezaría trabajando con pacientes con graves limitaciones físicas, como tetraplejia o discapacidades de la médula espinal cervical según indicó en el directo en X. (EL HERALDO)