Alumnos de Ramos Arizpe responden a convocatoria para participar en el Cabildo Infantil 2024; reciben 345 propuestas 

Un total de 345 alumnos de quinto y sexto grado de 36 escuelas primarias públicas, privadas, rurales y urbanas ubicadas en Ramos Arizpe, fueron los que respondieron a la convocatoria para participar en la edición 2024 del Cabildo Infantil.

Del 29 de febrero al 20 de marzo del presente año, fueron recibidas las 345 propuestas plasmadas en un dibujo cartel elaborado por los alumnos y entregados en la Dirección de Educación a cargo de Adelaida Gutiérrez Romo.

La funcionaria indicó que la Comisión evaluadora seleccionará a 20 ganadores, mismos que, el 19 de abril próximo presentarán a detalle su propuesta para que así se determine quién ocupará la posición de alcalde o alcaldesa, junto con el resto de los integrantes del cabildo infantil.

“El año pasado tuvimos poco más de 300 participantes, este año nos acercamos a una cifra similar, lo cual nos da gusto ya que la iniciativa de las niñas y niños en nuestra ciudad es constante” comentó.

“Se trata de una actividad importante que fomenta la creatividad y el desarrollo de nuestros pequeños, con iniciativas que son de gran aporte para la administración municipal, en beneficio de la comunidad” añadió.

Finalmente, la directora recordó que, de acuerdo con la convocatoria, la sesión de cabildo infantil se llevará a cabo el 26 de abril en la presidencia municipal, acompañados del alcalde, Chema Morales y los integrantes del Republicano Ayuntamiento. (EDUARDO SERNA).