Viene otra mega inversión, Yokohama construirá una nueva planta en Saltillo

La nueva planta se ubicará en Derramadero, dentro del Parque Industrial Alianza, en una superficie de 61 hectáreas que requerirá la inversión de 380 millones de dólares en una primera etapa

Ciudad de México.- Con una inversión prevista de 380 millones de dólares, la empresa especializada en construcción de neumáticos, Yokohama Rubber Co., Ltd., anunció la construcción de un nuevo complejo de fabricación que se localizará en el complejo industrial ubicado en Derramadero, al sur de la capital coahuilense, con el que fortalecerá su capacidad de suministro de llantas para automóviles de pasajeros para abastecer el mercado norteamericano.

Según informa el sitio Onu Noticias, la construcción de la nueva planta comenzará en el segundo trimestre de 2024 y está previsto que la producción comience en el primer trimestre de 2027.

La nueva planta se localizará en el Parque Industrial Alianza en Saltillo, Coahuila, y se construirá en una superficie total de 610 mil metros cuadrados (61 hectáreas), que podrá dar cabida a futuras ampliaciones, teniendo además acceso a las líneas ferroviarias que comunican a Saltillo con los Estados Unidos y con el resto del país, así como al Libramiento Norponiente, que conecta las carreteras Saltillo-Zacatecas con la Saltillo-Torreón, Saltillo-Monclova y Saltillo-Monterrey, lo cual facilitará el suministro oportuno de neumáticos a los clientes de toda América del Norte.

Esta inversión obedece a la estrategia de la empresa Yokohama Transformation 2026 que tiene como objetivo maximizar la comercialización de neumáticos de alto valor, ampliando las ventas de la marca, y de promoviendo sus modelos ADVAN y GEOLANDAR; así como neumáticos de invierno, entre otros. Con esto la compañía pretende establecer “Estrategias Regionales y de Producto” fortaleciendo el desarrollo, suministro y venta de neumáticos que respondan a tendencias específicas en cada mercado regional. (El Heraldo de Saltillo, con información de ONU Noticias)


https://www.onunoticias.mx/yokohama-rubber-construira-una-nueva-planta-en-mexico/

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.