Con apoyo de maestros, buscan en Saltillo fomentar el gusto por el teatro en público infantil y juvenil 

Por medio de su Coordinación de Artes Escénicas, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) ofrece a docentes la posibilidad de tomar talleres gratuitos de teatro con la finalidad de que aprendan sobre su escritura, actuación y creación de escenografía, y repliquen lo aprendido entre sus grupos de alumnos, principalmente de la comunidad infantil y juvenil.

Al respecto, Rafael Hernández Garza, coordinador de Artes Escénicas y Teatro en el Instituto, indicó que el principal objetivo de esta dinámica es generar, de manera eficiente, el gusto por la actividad escénica, ya sea como actores o dramaturgos, entre niños y jóvenes, lo que, en sus palabras, se puede traducir en que, en su adultez, se dediquen profesionalmente a esta expresión artística.

Al considerar que toda expresión artística y su difusión incluso tiene una función preventiva contra adicciones y delincuencia en niños y jóvenes, Hernández Garza apuntó que los talleres, también abiertos para el público en general, se abren mes con mes en el IMCS, y su disponibilidad puede consultarse en la cartelera publicada en el Facebook «Instituto Municipal de Cultura», para que los interesados puedan inscribirse con anticipación y asegurar su lugar como participantes.

«Estoy convencido de que una estrategia más certera de llegar con el arte y la cultura a una gran cantidad de niños, son los maestros. Nosotros programamos talleres para maestros, si tú le llegas a 10 maestros, le estás impactando a 400 niños, suponiendo que tenga 40 niños cada maestro», comentó este miércoles, en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«Eso es más rápido y más fácil para el tallerista que imparte, eso es lo que nosotros estamos haciendo. Si nosotros vamos a una sola escuela a capacitación de teatro, lo máximo con lo que va a poder trabajar es con 30 niños porque si no se vuelve una locura. Lo mejor es preparar a maestros, compartir talleres con los maestros, para que ellos mismos impartan», finalizó. (OMAR SOTO)