Responden saltillenses a colecta de trajes de primera comunión para niños de escasos recursos, faltan velas, rosarios y biblias

Foto: Deposiphotos.com

La comunidad de la Parroquia de El Buen Pastor destacó la buena respuesta de la población de Saltillo a la colecta de trajes y vestidos de primera comunión para ser entregados a niñas y niños de escasos recursos de la colonia Nueva Esperanza y otros sectores de esta capital, quienes el próximo mes de mayo recibirán este sacramento luego de la preparación catequística que recibieron durante todo un año.

Al respecto, Guadalupe García Valdivia, una de las organizadoras de esta colecta, mencionó que la meta que se tenía contemplada reunir de trajes y vestidos de primera comunión era de 70 de estos atuendos, misma que afortunadamente se cumplió gracias a la generosidad de decenas de saltillenses que respondieron al llamado que se hizo vía redes sociales, así como entre los fieles de la misma parroquia y también en algunas instituciones educativas.

Señaló que, aunque la meta se cumplió de manera óptima, la campaña sigue abierta, dado que aún faltan reunir rosarios, biblias y velas para estos pequeños, artículos que complementan el atuendo y que son de gran importancia por el simbolismo que tienen durante la celebración en la que por primera vez recibirán el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Indicó que, de igual manera, se hizo el llamado a los fieles de otras parroquias de la localidad quienes de manera entusiasta se unieron a esta causa.

“Queremos agradecer sinceramente a quienes apoyaron con este llamado, tuvimos una muy buena respuesta, afortunadamente pudimos cumplir la meta de trajes, sin embargo aún estamos solicitando biblias, rosarios y velas para complementar el atuendo y que las niñas y niños puedan llevar también estos elementos que son tan importantes al recibir su primera comunión”, señaló.

Exhortó a quienes deseen apoyar en esta colecta llevar sus donativos de estos artículos a la parroquia de El Buen Pastor, ubicada en Avenida Panamá número 316 en la colonia Los Ángeles, al norte de Saltillo, antes del 30 de abril. (ÁNGEL AGUILAR)