Llaman a prevenir incendios en baldíos

El Gobierno Municipal de Saltillo hizo un llamado a la población a prevenir incendios en terrenos baldíos y arroyos de la ciudad.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo informó que en lo que va de este 2024, son ya más de 200 los incendios y conatos de incendios que se han atendido en estos lugares de la capital de Coahuila.

Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que unidos, sociedad civil y autoridades, se pueden evitar este tipo de siniestros que pueden poner en riesgo el patrimonio de la ciudadanía.

Reiteró a la población a evitar la quema de yerba o basura en arroyos y lotes baldíos, además de evitar a toda costa tirar colillas de cigarro en estos lugares, por ser iniciadores del fuego.

Asimismo, invitó a dueños de terrenos baldíos para mantener vigilancia en estos espacios y realizar limpia de escombro y maleza que pudieran tener y evitar acumulación de ramas secas y basura.

“Sobre todo, no se debe utilizar fuego como método de limpieza, ya que las ráfagas de viento que se pudieran presentar pueden ocasionar que el fuego se salga de control”, aseguró.

Neira Vielma recordó a la ciudadanía que en caso de observar fuego o humo lo reporten de manera inmediata al número del Sistema de Emergencias 9.1.1. (RAYMUNDO FERNÁNDEZ/INFONOR)