Ciudad de México.- Tras el asesinato de Humberto Amezcua, Alcalde con licencia que buscaba la reelección en la Alcaldía de Pihuamo, Jalisco, el diputado federal Rubén Moreira manifestó que el narcotráfico ya decide en las elecciones de este año y acusó que prevalece la inacción de las autoridades.
El coordinador de los diputados del PRI cuestionó dónde está la protección del Gobierno local y federal a los candidatos y la población en general, para que pueda haber campañas seguras y democráticas.
Amezcua fue ejecutado anoche en un ataque directo.
El PRI ya había pedido protección para el candidato, debido a que había recibido amenazas.
«¿Qué le pasa a este país? Mataron a mansalva a Humberto Amezcua, alcalde de #Pihuamo, #Jalisco. ¿Dónde está la autoridad? Ya imagino la cantaleta: ‘los conservadores exageran'», dijo sobre la respuesta que dan en Morena sobre la crisis de violencia que viven los candidatos de los diferentes partidos.
Exigió al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que asuma su responsabilidad en la entidad, debido a que los gobiernos estatales son los que deben dar protección a los candidatos locales.
Moreira también reprochó la distracción de la Guardia Nacional.
«La @GN_MEXICO_ cerrando campos de golf. ¡Carajo, la democracia está en riesgo!», afirmó.
Cuestionó a quién beneficia el homicidio de Amezcua.
«El narco está decidiendo las elecciones y el Estado abdica a su principal función.
«Vivimos en una emergencia y para muchos lo más fácil es la inacción y voltear la vista a otra parte», reprochó Moreira en redes sociales. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ESPECTÁCULOS21 febrero, 2025Despiden a Paquita la del Barrio en su restaurante
MEXICO21 febrero, 2025Terrorismo como delito grave, no es dirigido a cárteles, dice Sheinbaum
MEXICO21 febrero, 2025Presume SAT aumento en recaudación
DEPORTES21 febrero, 2025‘Estoy donde se supone que debo estar’.- Lewis Hamilton