Disfrutan saltillenses concierto operístico

En el marco de las festividades por el 45 aniversario del Teatro Fernando Soler, en Saltillo, se llevó a cabo el concierto “Grandes Coros de Ópera” con la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, bajo la dirección artística de Natanael Espinoza.

El público saltillense respondió a la invitación para unirse a uno más de los eventos programados con motivo del 45 aniversario de tan representativo teatro de la capital, el Teatro Fernando Soler, registrando una importante asistencia.

En esta velada de gala realizada por el Gobierno Municipal de Saltillo a través de su Instituto Municipal de Cultura, los saltillenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de excelentes piezas musicales como Nabucco, La Traviatta, Carmen, La Boda de Luis Alfonso, entre otras, producto de una interpretación y conjunción armónica entre orquesta y coros.

En este concierto estuvieron presentes el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller;  el Lic. Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno del Estado de Coahuila; la Lic. Ángela Hernández Arenas, directora de vinculación de la Secretaría de Cultura, en representación de Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura; la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel; el Dr. Lauro Cortés Hernández presidente del consejo de administración de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila;

Estuvo como institución invitada a este concierto el Conalep Coahuila, presente a través de sus alumnos, maestros y su director general Alfio Vega de la Peña. (MARIANA FALCÓN/EL HERALDO)