Preparan revisión de balnearios en Ramos Arizpe por vacaciones de Semana Santa 

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe iniciarán, en próximos días, con los recorridos de supervisión en balnearios para constatar el cumplimiento de las diversas medidas de seguridad.

Francisco Sánchez Aguirre, director de la corporación dio a conocer que, ante la espera del incremento en la afluencia de visitantes durante la próxima temporada vacacional, el personal visitará cuatro albercas localizadas en el ejido Ojo Caliente, los balnearios en los ejidos Higueras y Las Encinas, así como las Presas Palo Blanco y El Tulillo.

“Es indispensable que cada inmueble cuente con personal salvavidas capacitado a lo largo del horario de servicio, además de que cuente con su Programa de Prevención de Accidentes” comentó.

“Vamos a revisar el cumplimiento de aspectos esenciales como la señalización correspondiente, cintas antiderrapantes en áreas de riesgo y que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para su uso” añadió.

Precisó que es requerido que el nivel de agua en las albercas para adultos no sobrepase los 1.20 metros y en el caso de albercas para menores que sea un nivel de 20 centímetros.

“Además en todos los balnearios está prohibido el ingreso y consumo de alcohol. En caso de encontrar alguna observación, lo haremos llegar a los propietarios y se atiendan a la brevedad con el fin de permitir que opere normalmente el establecimiento” finalizó. (EDUARDO SERNA)