Permanecerán abiertos servicios de Urgencias y hospitalización este lunes

Este próximo lunes 18 de marzo, los servicios de Urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, permanecerán abiertos con personal asignado para responder a las necesidades que se presenten.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de marzo es considerado inhábil por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

Sin embargo, con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, previamente se establecieron roles y guardias de personal que brindará atención, al igual que en los departamentos de apoyo como son Enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros.

De esta forma, el IMSS mantiene el compromiso de brindar atención médica todo el año a sus derechohabientes.

En lo que corresponde a las áreas administrativas, Centros de Seguridad Social, guarderías ordinarias, subdelegaciones y tiendas IMSS, así como la consulta de Medicina Familiar, permanecerán cerrados durante este día.

Se exhorta a la población usuaria a hacer un uso responsable de los servicios médicos y acudir en caso de una verdadera emergencia, que es cuando está en riesgo la vida o la función de un órgano. (REYMUNDO FERNANDO / INFONOR)