ACONTECER

FALTAN 200 DÍAS

 En los larguísimos 200 días que le quedan a su gobierno, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR tiene la obligación, porque así lo prometió, de cambiar por completo el sistema de salud de México, para que sea mejor que el de Dinamarca; de encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; de bajar el precio de la gasolina de los 25 pesos que cuesta actualmente el litro, a los 10 que prometió; de localizar los cuerpos de los 63 mineros de Pasta de Conchos; de terminar por completo con la corrupción en México y castigar a los corruptos, incluyendo en esto los casos en que se han visto envueltos su hermano Pio y sus hijos José Ramón y Andy, así como los responsables del fraude más grande en la historia, el de Segalmex, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, y tantos otros ocurridos en su sexenio; de acabar con el huachicoleo; de convertir a Pemex en la empresa más rentable del mundo; de disminuir la pobreza que padecen 50 millones de mexicanos; y sobre todo, de acabar con la terrible crisis de inseguridad que ha convertido a México en el país más violento del mundo.

Sin embargo, resulta iluso pensar que si en 1 mil 931 días que lleva gobernando no ha podido cumplir una sola de su larga lista de promesas con las que, según él, iba a transformar el país, pueda hacer algo en los 200 que le quedan. Millones de mexicanos nos conformaremos entonces con que al menos cumpla una, la de irse a su rancho en Tabasco cuando termine este suplicio.

REGRESO AL REDIL

Quién sabe si ya estará formalmente de regreso en el PRI, pero lo cierto es que al exalcalde de Monclova, JORGE WILLIAMSON, se le nota muy contento con la candidatura de CARLOS VILLARREAL a ocupar ese cargo.

Williamson fue uno de los que se creyó de las falsas promesas que hizo RICARDO MEJÍA BERDEJA, pero por lo visto ya se arrepintió de haberse subido a ese barco, del cual ni él ni nadie obtuvo nada bueno. Por lo menos ahora sí se está cargando del lado del caballo ganador, porque a estas altura del partido, en Monclova ya nadie duda que Villarreal va a ser el próximo alcalde. No lo duda ALFREDO PAREDES, quién ya lo manifestó abiertamente; y seguramente tampoco lo duda MARIO DÁVILA, aunque sigue aferrado en buscar una muy improbable reelección.

Y hablando de la alcaldía de Monclova, Morena va a postular en ese municipio a CLAUDIA GARZA DEL TORO, dejando fuera de la contienda a CÉSAR FLORES SOSA, quien una vez más se queda en el camino.

INFILTRADO EN MORENA

Los militantes de Morena en Coahuila están cada día más convencidos de que el senador REYES FLORES HURTADO no es uno de ellos, y que más bien, por sus actitudes y desplantes, pareciera ser un infiltrado de algún otro partido, empeñado en hacerle daño a su partido a como de lugar.

No se les olvida que Reyes le jugó contras a su mentor, ARMANDO GUADIANA, cuando éste contendió por la alcaldía de Saltillo en contra de CHEMA FRAUSTRO. Y tampoco les pasa desapercibido que ahora está intentando “desbancar” a LUÍS FERNANDO SALAZAR de la candidatura al senado, soñando con que Morena le otorgue a él la nominación.

En el PAN les hizo lo mismo, por eso se deshicieron de él. En Morena, no tardan mucho en ponerlo de patitas en la calle…

NUEVO DELEGADO

En la delegación de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, causó baja el lagunero ANTONIO ALBORES, por lo que una vez más, por cuarta ocasión, SILVERIO HERNÁNDEZ se quedó como encargado del despacho.

¿No sería bueno que de una vez le den el nombramiento definitivo? Las otras tres ocasiones que estuvo al frente de esta delegación lo hizo bastante bien. Ya sería justo que ahora si lo dejaran como titular, y no solo como encargado. 

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 931 días de este gobierno. Faltan 200 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos! 

Paco1533@gmail.com