Ramosarizpenes responden a convocatoria para participar en talleres del DIF Municipal 

En tan sólo dos días, los trece talleres de autoempleo que se imparten en el Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Ramos Arizpe cerraron inscripciones, debido a que 137 personas, en su mayoría jefas de familia, reportaron estar listas para iniciar los cursos la próxima semana.

Al dejar cubierta una cuota de recuperación de 170 pesos por persona, las participantes recibieron una acreditación para participar en las 40 horas que se impartirán en cada taller, tiempo repartido de cinco horas a la semana, con una duración de dos meses y medio la totalidad del curso

María Flores Jiménez, directora de dicho centro expuso que la mayor parte de las mujeres inscritas en estos talleres son personas entre los 17 y 60 años, quienes buscan aprender nuevos oficios o bien, perfeccionar los que ya han realizado anteriormente con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a sus familias.

“Nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos ha tenido a bien que nuevamente tengan más oportunidades las personas interesadas en superarse, ya sea encontrando un empleo o bien emprender un negocio propio. La intención es que estos talleres sirvan como un medio para lograr un objetivo importante en la vida de la ciudadanía” comentó.

Añadió que, al término de los cursos, las 137 personas inscritas recibirán un certificado de la Secretaría de Educación (SEDU) y de la Secretaría del Trabajo (SETRA), trabajo coordinado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (ICATEC).

Los talleres que se impartirán en esta temporada de primavera serán el de Corte y Peinado, Barber Shop, Colorimetría, Maquillado Avanzado, Pintura en Vitromosaico, Macramé, Uñas de Acrílico, Manicure y Pedicure, Globoflexia, Elaboración y Decoración de Galletas para Eventos, Dulces y Conservas de la Región y Pan Salado Artesanal. (EDUARDO SERNA).