Es la Mtra. María del Carmen Coronado Rivera la primera directora de la Facultad de Sistemas US de la UAdeC

Ante la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, tomó protesta como la primera directora del plantel, la Mtra. María del Carmen Coronado Rivera para el periodo 2024-2027.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Competitividad, donde asistió el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el secretario general, Víctor Manuel Sánchez Valdés, funcionariado universitario, directores de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad, ex directores de la Facultad de Sistemas, representes del sector gubernamental y empresarial, alumnos y docentes.

En su mensaje, el Rector destacó que esta toma de protesta es un hecho histórico para la Facultad de Sistemas, ya que por primera vez cuenta con una mujer como directora, pues ya es tiempo de las mujeres por lo que se comprometió a continuar impulsándolas en todas las áreas de la institución.

Pimentel Martínez, reiteró el apoyo de la administración central para la Facultad de Sistemas y conminó a la comunidad universitaria a seguir unidos y trabajar en equipo, privilegiando el diálogo y la construcción de ideas para tener una mejor Universidad.

Durante la toma de protesta, el Rector entregó un Pin Institucional a la directora María del Carmen Coronado, como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Facultad de Sistemas.

Por su parte, la directora María del Carmen Coronado, afirmó que trabajará incansablemente para estar a la altura de las expectativas y mejorara de la Facultad, por ello, agradeció a todos los que confiaron en ella para estar al frente del plantel, pues dijo lo más importante de ser la primera directora es abrir camino para no ser la última.

Agregó que cuenta con un equipo comprometido y talentoso, que sabrá sortear los obstáculos que se presenten y aprovechará las posibilidades de crecimiento que surjan en el camino, adaptando a la Facultad a la era digital, incorporando tecnologías emergentes, impulsando una educación de calidad pertinente y flexible, así como, la formación integral, las certificaciones, la vinculación y la educación dual.

Al finalizar la ceremonia, en la Sala de Directores se develó la fotografía del director saliente Evaristo Alférez y tomaron protesta los miembros del Consejo Directivo del plantel. (EL HERALDO)