Ofrece La Casa de los Niños de Saltillo oportunidad a infantes y adolescentes en situación vulnerable de continuar sus estudios 

Por sólo 100 pesos mensuales por alumno, esta Asociación Civil brinda clases y acompañamiento pedagógico para que los educandos puedan cursar con éxito su primaria y secundaria 

La Casa de los Niños de Saltillo Asociación Civil cuenta con un programa educativo escolarizado y con validez oficial para que niños y adolescentes que hayan abandonado su primaria o secundaria por alguna circunstancia adversa, retomen sus estudios hasta su conclusión.

Al respecto, María Jimena López de la Garza, directora de la Casa de los Niños, subrayó que por sólo 100 pesos mensuales por alumno, esta Asociación ofrece clases y acompañamiento pedagógico para que los educandos puedan cursar con éxito estos niveles de aprendizaje.

Indicó que las preinscripciones para aprovechar esta oportunidad están vigentes todo el año, al tiempo que precisó que a educación primaria pueden integrarse niños de 10 a 14 años, mientras que en secundaria son bienvenidos los adolescentes de 15 a 17 años. En ambos casos, López de la Garza precisó que la papelería a presentar consiste en acta de nacimiento, CURP y un comprobante de domicilio.

Apuntó que incluso los menores que ya estén cursando sus estudios en alguna escuela, también pueden acudir a este espacio para recibir asesorías en asignaturas en las que deseen mejorar sus calificaciones.

La Casa de los Niños se ubica en la calle Luis González Obregón 531, Colonia Nuevo Centro Metropolitano de la ciudad capital, y para mayor información se puede enviar mensaje vía WhatsApp al 844 184 5039.

“Por un lado hay una opción, que estén inscritos en alguna escuela, pero necesitan apoyo académico, emocional o quieran aprender computación o taekwondo, que son los servicios que nosotros ofrecemos. Entonces se inscriben a nuestros programas extraescolares, simplemente hay que presentarse y dar la información de en qué escuela están, en dónde viven y se les va a hacer un estudio socioeconómico para ver si cumplen con los requisitos y, si hay espacio, se les inscriben a los programas extraescolares”, compartió en entrevista.

“Nuestros programas de educación abierta son para niños o adolescentes que dejaron de estudiar y quieren terminar su primaria o su secundaria. Si quieren terminar su primaria, vienen aquí y certifican su primaria con un programa integral, igual para secundaria”. (OMAR SOTO)