Confían diputados de Monclova termine crisis de AHMSA, tras designarse nuevo consejo de administración

 Aunque auguran que la reactivación de la empresa podría tardar todavía hasta el próximo año

Los diputados de los Distritos 4 y 5 de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés y Alfredo Paredes López respectivamente, manifestaron su optimismo en que tras la designación del nuevo consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA) anunciada la víspera, finalmente termine la crisis financiera de esa emblemática empresa y comience el proceso de reactivación para beneficio de los habitantes de la Región Centro del estado.

Guadalupe Oyervides dijo que aunque los habitantes de Monclova toman con reserva cualquier información con respecto al tema de AHMSA, lo cierto es que el anuncio de la conformación de este nuevo consejo muestra un panorama positivo, y ofrece la esperanza de que la empresa reinicie operaciones en el corto plazo y no hasta 2025 o 2026, como se había proyectado hace algunos meses, cuando esta crisis se encontraba en su punto más álgido.

“Las lecturas que puedo dar de forma personal salen sobrando, lo que sí les puedo decir es que jurídicamente estamos todavía en un proceso importante, que hay que esperar, en Monclova y en la región estamos un poquito ariscos con este tipo de noticias, sin embargo la propia declaración del licenciado Alonso nos viene a dejar un panorama más claro, habla de un panorama positivo”, señaló la legisladora del PRI.

Guadalupe Oyervides dijo esperar que con la inversión de 250 millones de dólares que realizará Argentem Creek para poner a funcionar nuevamente AHMSA, estén contemplados en una primera etapa el pago de los sueldos de los trabajadores “para que ya empiece a respirar la región y las familias”.

Por su parte, el diputado Alfredo Paredes calificó también este anuncio como una buena noticia, aunque aseguró que una empresa de la magnitud de AHMSA no reiniciará operaciones de inmediato, sino que esto podría ocurrir hasta dentro de un año.

“Yo espero que ahora con los nuevos dueños de Argentem Creek, que son especialistas en sacar adelante empresas que estén en quiebra o con números rojos ayuden a generar el empleo que hoy la Región Centro tanto necesita. En esta próxima semana se van a empezar a citar a todos aquellos que tengan alguna deuda, incluyendo a los empleados para hacer una reestructuración y primero Dios esperamos que salga adelante la situación de Altos Hornos”, dijo el legislador del PAN.  (ÁNGEL AGUILAR)