Alumnos de la Primaria ‘Independencia’ de Ramos Arizpe participará en Concurso Nacional de Banda de Guerra

La banda de guerra conformada por alumnos de la Escuela Primaria ‘Independencia’, de la colonia Analco en Ramos Arizpe, formará parte del XIII Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas el cual se realizará el próximo 1 de junio en el Instituto MEZE, ubicado en el municipio de Torreón, Coahuila.

Dicho evento, señaló el director de la institución, Humberto Ramírez Pérez, es convocado por la Organización Perseverancia, Estudio y Valor de México (PEV) de Torreón y el instituto MEZE, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la práctica de bandas de guerra y escoltas entre la juventud, como un medio para transmitir el respeto y amor por los símbolos patrios.

Por lo anterior, expuso que la banda de guerra que participará en el evento cívico se dividirá en las secciones A y B con 48 alumnos; sin embargo, serán 24 los que conformarán el grupo A, mismos que representarán al plantel en la competencia.

“Esperamos que con el talento de los niños, llevado de la mano de su instructor Ernesto Nuncio Aguirre, docente de la Secundaria Número Tres en la colonia Villasol y por supuesto la motivación de los padres de familia, podamos posicionarnos como los mejores”, manifestó el director. (EDUARDO SERNA).