Red Bull no obligará a Max Verstappen quedarse

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Max Verstappen tiene la libertad de elegir si se queda o se va de Red Bull.

Aunque tiene contrato hasta 2028, la lucha de poder que protagonizan el jefe del equipo de las bebidas energéticas Christian Horner, el asesor Helmut Marko, su padre Jos Verstappen y Oliver Mintzlaff, dueño del 49 por ciento de la franquicia, podría cambiar los planes del tricampeón de la Fórmula Uno.

Para los de Milton Keynes sería un duro golpe perder a uno de los mejores pilotos que han desarrollado en los últimos años con sus tres títulos en la Máxima Categoría, sin embargo, no se opondrán a una posible salida.

“Es como cualquier cosa en la vida: no puedes obligar a alguien a estar en algún lugar solo por un pedazo de papel. Si alguien no quería estar en este equipo, entonces no vamos a obligar a alguien, en contra de su voluntad, a estar aquí. Eso se aplica ya sea un operador de máquina, un diseñador o alguien en una de las funciones de soporte que se ejecuta en el negocio.

“Involucrarse en un equipo como este implica compromiso y pasión. Max tiene eso. Lo hemos visto, ha estado aquí desde que tenía 18 años. No tengo ninguna duda de su compromiso y pasión en el futuro. Creo que tiene un gran apoyo a su alrededor y está haciendo un trabajo maravilloso con un gran coche”, compartió Horner.

Hasta ahora al neerlandés parece no afectarle los problemas de la escudería, ya que suma dos victorias en las 2 carreras que se han disputado: Bahréin y Sarabia Saudita, y cuenta con el mejor bólido de la parrilla. (AGENCIA REFORMA)