Rector de la UA de C toma protesta a Susana Sierra, directora de la Escuela de Psicología Unidad Norte

Monclova, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta a la Dra. Susana Victoria Sierra Herrera, quien resultó reelecta para un segundo periodo como directora de Escuela de Psicología de la Unidad Norte para el periodo 2024-2027.

En el Aula Magna de la Sala de Seminarios del Campus Monclova, integrantes del Consejo Directivo atestiguaron el evento al que asistió el coordinador de la Unidad Norte (UN), Luis Carlos Talamantes Arredondo, funcionariado universitario, directivos de Escuelas y Facultades de la UN, invitados especiales y comunidad docente y estudiantil del plantel.

En su mensaje, el Rector agradeció la oportunidad de regresar a la Unidad Norte y convivir con la comunidad de sus planteles; felicitó a la directora de la Escuela de Psicología, a la vez que refrendó su respaldo para el desarrollo continuo de proyectos que contribuyan a la mejora en la calidad educativa y formación de sus estudiantes.

Exhortó a trabajar en equipo para con dedicación y pasión obtener resultados positivos por el bien de la comunidad universitaria y de la población en general; anunció el lanzamiento del Programa “Lobos en Acción” que será el próximo viernes, y que llevará a cabo brigadas en las colonias y ejidos en el estado, que ofrecerán entre otros apoyos, asistencia psicológica.

Por lo anterior, exhortó a maestros y alumnos de la Escuela de Psicología a sumarse al Proyecto de Salud Mental que la UA de C implementará, para con ello asumir el compromiso necesario y atender la salud mental como un problema que va en aumento para abordarlo de manera conjunta.

Por su parte, la directora de la Escuela de Psicología, Susana Victoria Sierra, agradeció el respaldo de quienes la eligieron y el de su familia, se comprometió a realizar su máximo esfuerzo por cumplir con las expectativas en la mejora de la calidad educativa, con un enfoque especial en la formación integral de las y los estudiantes.

Entre algunas acciones recientes de la Escuela de Psicología fue el acuerdo de colaboración con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA-UN), para brindar atención psicológica a la comunidad educativa de la institución en el manejo de emociones y desarrollo de habilidades sociales. (EL HERALDO)