Realizan brigada de servicios en Rincón La Merced, en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, recorrió los módulos de la brigada multidisciplinaria de servicios en la colonia Rincón La Merced, en donde destacó como una acción prioritaria la atención en materia de salud para la población.

En el recorrido, el edil estuvo acompañado de la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, el cual se encarga de organizar las brigadas en colonias y ejidos de la ciudad.

“La salud es fundamental, tener una ciudadanía sana, es tener una ciudadanía más productiva, por eso estamos aquí”, indicó Cepeda González.

Dijo que es importante que las brigadas se realicen en diferentes puntos del municipio, para llevar los servicios directamente a la ciudadanía.

“Poder estar en todos los sectores de la ciudad para atender las necesidades es importante”, comentó.

Además, Cepeda González explicó los trámites relacionados con la certeza jurídica, como las cartas de no antecedentes penales, las actas de nacimiento y de identidad, que se expiden en las brigadas.

Entre los servicios que se prestan en la brigada multidisciplinaria por parte de Salud Municipal, se encuentran los de toma de presión, glucosa, prueba rápida de VIH, Papanicolau, consulta médica, nutrición, psicología, valoración dental y terapia física.

Además, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, cuenta con un módulo para la recepción de solicitudes y atención de los usuarios.

Asesoría jurídica por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón y capacitación en primeros auxilios, uso de extintores, exhibición de equipo y herramienta, a cargo de Protección Civil y Bomberos, son otros de los servicios.

Previamente en la colonia Rincón de la Merced, la Dirección de Obras Públicas realizó la rehabilitación de la calle Hacienda del Torreón, entre avenida de Los Sarapes y avenida Universidad. Además de la rehabilitación del piso en la cancha de la colonia.

En Villas La Merced se realizó la rehabilitación y equipamiento de la Plaza del Abasto, y la construcción de techado en espacio multideportivo en la avenida Universidad.

Por su parte el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), realizó trabajos de bacheo y rehabilitación de pavimento en el sector, mientras que la Dirección de Servicios Públicos implementó acciones de limpieza en las calles y bulevares aledaños. (EL HERALDO)