En Ramos Arizpe fomentan la creación de proyectos científicos 

Con la finalidad de fomentar la creación y divulgación de la cultura científica entre alumnos y docentes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), este lunes en Ramos Arizpe arrancó la edición XXVI del concurso nacional de prototipos y proyectos de emprendimiento 2024.

El escenario fue el teatro de la ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortiz”, en el cual más de 200 estudiantes de los CETis y CBTis en Coahuila y otros 16 planteles del país presentarán más de 70 proyectos con impacto social, ambiental, tecnológico y científico.

Diana Meléndez Garza, directora del CETis 60 de Ramos Arizpe y anfitriona del encuentro nacional destacó que la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) será la institución educativa en la cual se estará llevando a cabo el encuentro nacional este martes 12 de marzo.

“Buscamos promover entre las autoridades educativas y gubernamentales, todo lo relacionado a proyectos de impacto en la ciencia y la tecnología, así como la innovación y la creatividad para beneficio de nuestra comunidad” comentó la directora.

Asimismo, Meléndez Garza expuso que el miércoles 13 de marzo, en el teatro de la ciudad de Ramos Arizpe se llevar a cabo la premiación de los mejores proyectos desarrollados por los alumnos.

El acto inaugural fue encabezado por la subsecretaria de Educación Media Superior en Coahuila, Azucena Ramos en representación del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Educación, Manuel Garza.

Del mismo modo, acudió Francisco Solís Rodríguez, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe y representante del alcalde, Chema Morales, así como la directora de educación municipal, Adelaida Gutiérrez y la subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Coahuila, Lizeth Villarreal. (EDUARDO SERNA)