Asegura PCC a más de 200 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

Más de 200 personas indocumentadas que viajaban hacinadas en la caja de un transporte de carga fueron aseguradas este lunes por oficiales de Policía Civil Coahuila.

Los elementos se encontraban este lunes por la mañana en un retén realizando labores de vigilancia, en la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 6, cerca del ejido Mesón del Norte en Ramos Arizpe, Coahuila.

Los oficiales le marcaron el alto al chofer de la pesada unidad y, tras abrir las puertas de la caja del tráiler, se detectó a una cantidad importante de migrantes de diferentes nacionalidades, en su mayoría centroamericanos, entre los que se encontraban menores de edad y mujeres.

En el lugar, las autoridades detuvieron a dos personas, que transportaban a los migrantes, y tanto ellos, como la unidad, fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en el bulevar Francisco Coss en Saltillo.

Luego de algunos minutos, los oficiales les proporcionaron agua y alimentos a las personas, y posteriormente se dio el arribo de unidades del Instituto Nacional de Migración. (EL HERALDO)