Renuncia Ancira a AHMSA; nombran nuevo consejo

El Consejo de Administración de Altos Hornos de México (Ahmsa) recibió notificación de la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli, así como de Juan Carlos Quintana Serur como secretario y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto.

En un comunicado, la empresa informó que se nombró a Eugene Irwin Davis, como presidente temporal del Consejo, a John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo como miembros temporales y a Andrés González SaraviaCoss como secretario temporal del Consejo.

Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones como miembros del Consejo.

Además, se nombró a Carlos Espinal Guifarro como director general de la empresa y entrará en funciones una vez que la empresa pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa (DIP).

AHMSA señala que los miembros temporales del Consejo de administración deben ser ratificados o sustituidos en la próxima asamblea de accionistas de acuerdo con sus estatutos.

La empresa aclaró que los cambios a los miembros del Consejo de Administración se realizan sin violar las medidas cautelares que el Juzgado Segundo de Distrito especializado en Concursos Mercantiles impuso en su Concurso Mercantil.

Por otra parte, informó que el pasado 7 de marzo celebró acuerdos vinculantes, sujetos a condiciones cuyo objetivo es proporcionar un financiamiento contra la masa (DIP) a la compañía para apoyar sus esfuerzos de reestructura que le permitirían eventualmente reiniciar sus operaciones.

El desembolso de fondos bajo dicho financiamiento DIP está sujeto a alcanzar un resultado aceptable a satisfacción del acreditante bajo dicho financiamiento DIP y lograr resultados satisfactorios en las impugnaciones interpuestas contra ciertas determinaciones de créditos fiscales que fueron notificados por el Servicio de Administración Tributaria en días pasados.

Mencionó que sigue comprometida con lograr una negociación exitosa con sus diversos interesados para acordar un plan de reestructura que permita a la compañía salir del Concurso Mercantil y reestructurar sus deudas.

Indicó que comenzará a convocar a sus proveedores y otros acreedores en los próximos días, para solicitar su apoyo en la celebración de un acuerdo de reestructura, con la esperanza de reiniciar sus operaciones en los próximos meses. (AGENCIA REFORMA)

La empresa además anuncia traspaso con empresa multinacional

Alonso Ancira Elizondo señaló que finalmente, tras un largo proceso, se logró culminar un acuerdo de traspaso con un grupo multinacional de inversionistas, que asegura el resurgimiento de AHMSA, con un crecimiento industrial que fortalecerá la economía de la Región y de Coahuila.

Señaló que el acuerdo con el grupo encabezado por Agentmen Creek Partners comprende relevantes recursos de inversión, los que no se han concretado hasta el momento porque el Gobierno Federal estableció, sin bases, créditos fiscales que están siendo impugnados y por el cual se frenó la disposición de los recursos.

“AHMSA es una empresa con amplias potencialidades de futuro, cuenta con equipamiento base que debe ser actualizado y reforzado, así como con una base laboral experimentada y comprometida, que ha sufrido junto a sus familias las consecuencias económicas y anímicas de un largo conflicto, cuyo origen todos conocen”, expresó.

Recordó que, al inicio de las tres décadas, desde la toma de control, se recibió una empresa con capacidad de producción menor a 2 millones de toneladas anuales y ahora se entrega con una capacidad nominal de más de 6 millones, por lo que reconoció y agradeció el compromiso de empleados y obreros, así como de autoridades, proveedores y clientes, a la vez que deseó el mayor éxito a los nuevos controladores. (EL FACTOR)