Preparan operativo en área rural por vacaciones

Con todo el estado de fuerza el Municipio de Ramos Arizpe blindará las zonas rurales para tener saldo blanco durante la próxima semana santa en las rancherías donde se realicen bailes o concentraciones masivas.

El alcalde José María Morales Padilla dijo además que se tendrá un cerco especial en la presa Palo Blanco, para evitar que los visitantes a este cuerpo de agua ingresen y se susciten situaciones de riesgo.

Como se recordará los ejidos de Ramos Arizpe son de los más visitados al ser escenario de grandes bailes y jaripeos por tradición durante los días de la llamada semana mayor.

“Buscamos que nuestra área rural esté blindada, en este tema Ramos tiene gran cantidad de visitantes en el área rural, como las Encinas que recibe a cientos en los días santos”, dijo.

Recordó que en los días santos se prepara un operativo conjunto con el gobierno de Coahuila para asegurar que esta semana santa sea segura y de saldo blanco.

“Destinaremos la totalidad de la fuerza; los 170 elementos van a estar participando, no hay descansos, una se va al área rural y la otra de vigilancia en la ciudad”, explicó.

Sobre la Presa Palo Blanco ubicada sobre la carretera Monclova, se sabe que cada año es escenario de accidentes de visitantes que, al calor de las bebidas embriagantes, se meten a nadar en este sitio que ha cobrado la vida de varias personas.

“Nuevamente en Palo Blanco pedir a la gente apoyo, que no busque nadar para evitar fatalidades, son situaciones de gente que por imprudencia se adentra a la presa; hemos visto cosas muy complicadas y bomberos estará al pendiente”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)