Es Sergio Abner Hernández nuevo presidente de IMEF Capítulo Coahuila

Este viernes rindió protesta como nuevo presidente del Capítulo Coahuila del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Sergio Abner Hernández Lozano, quien sustituirá en dicho cargo a Marcelo Lara Saucedo.

En el evento se contó con la presencia del subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, así como del dirigente nacional del IMEF, José Domingo Figueroa Palacios, y del secretario de Finanzas de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, entre otras personalidades.

Al rendir su último informe en el marco de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del  IMEF Capítulo Coahuila, Marcelo Lara dijo que la experiencia de encabezar este organismo marcó su vida profesional, al permitirle aportar al dinamismo financiero de la región y enriquecer los valores del instituto, que aseguró hoy más fuerte y va trascendiendo.

También destacó durante esta gestión la realización de eventos importantes que marcaron el rumbo del capítulo y lo acercaron a la comunidad financiera, académica y empresarial de la región, según manifestó.

Entre estos eventos destacó la realización de 14 desayunos ejecutivos mensuales con temas financieros y económicos relevantes, además de foros con destacados ponentes en temas económicos, financieros y fiscales, capacitaciones a emprendedoras y empresarias de la mano de los Institutos de las Mujeres de cada municipio, y pláticas de educación financiera, así como convenios de colaboración con instituciones educativas y colegios de profesionistas.

Dijo que entre estos convenios resalta el que se celebró con el Colegio de Contadores Públicos de Saltillo para que los socios accedieran a los servicios de esa institución y viceversa.

También destacó la realización, prácticamente al inicio de su gestión al frente del Capítulo Coahuila del IMEF de la Junta del Consejo Directivo Nacional del IMEF  en Parras de la Fuente, en la que destacó la visita de socios de ese organismo provenientes de todo el país.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el presidente entrante Sergio Abner Hernández agradeció la confianza de los socios del Capítulo Coahuila de IMEF para llevar a cabo de la mejor manera posible esta encomienda y señaló que sin duda este 2024 será un año interesante y lleno de retos por las tendencias en los comportamientos económicos sociales y políticos que rigen el día a día de los habitantes de Coahuila y del país.

En ese sentido, el directivo manifestó el compromiso de incentivar la participación de la sociedad coahuilense en estos cambios y de seguir aportando al mejoramiento de México y de la entidad, además de trabajar en el presente del instituto para lograr un mejor futuro y consolidar su presencia como aliado del gobierno y las empresas para la toma de decisiones. (ÁNGEL AGUILAR)