Una apendicitis deja fuera a Carlos Sainz del GP de Arabia

(Photo by Pablo Morano/Xinhua)

Riad, Arabia Saudita.- El piloto español Carlos Sainz no participará con Ferrari para el Gran Premio de la Fórmula 1 de Arabia Saudita 2024 por una apendicitis.

A través de un informe emitido en redes sociales, la ‘Scuderia’ señaló que el madrileño tuvo que ser operado y reveló quién será su sustituto.

El español ha sido diagnosticado de una apendicitis y fue operado este viernes 8 de marzo. Para el tercer libre y el resto de la semana estará Oliver Bearman, señala Ferrari. El año pasado ya le pasó algo parecido al piloto Alex Albon.

El cambio lo anunciaron de forma oficial tanto Ferrari como la Fórmula 1 a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que en las prácticas libres del jueves salió a la pista con fiebre, pese a lo cual fue sexto y séptimo en las dos sesiones.

De acuerdo a medios españoles, el piloto de Ferrari sufrió con fiebre alta y malestar estomacal, aunque pudo estar en el primer día de prácticas libres, eso indicaba que los medicamentos estaban surtiendo efecto.

Sin embargo, las mismas fuentes relatan que la noche de jueves a viernes, la fiebre no bajó y visitó el hospital para descubrir la razón. Después de los estudios, el diagnóstico fue el de una intoxicación alimentaria y una apendicitis. Por ello, el ibérico fue intervenido de manera inmediata.

La escudería de ‘Il Cavallino Rampante’ informó que el procedimiento había sido un éxito a través de un comunicado interno con los medios que cubren la Fórmula 1.

Su sustituto, Oliver Bearman, piloto de Ferrari de la Fórmula 2, estuvo en la tercera práctica libre del viernes 8 de marzo y también estará en el asiento de Ferrari para la clasificación del mismo día y para la carrera, lo que deja fuera a Bearman de toda participación en Fórmula 2 para este fin de semana. Así es como se le abre la puerta de la Fórmula 1 al inglés de 18 años que espera aprovechar su debut en la máxima categoría del automovilismo. (EL HERALDO)