Realizarán brigada de salud animal en la Plaza del Águila, en Ramos Arizpe

Como parte de las acciones para el cuidado de la salud pública, el Centro de Bienestar Animal de Ramos Arizpe realizará una brigada para la aplicación de vacuna contra la rabia, desparasitación y aplicación de garrapaticida para perros y gatos.

La Plaza del Águila – frente al Hospital Ixtlero- será la sede para esta jornada que se llevará a cabo el próximo martes 12 de marzo, desde las 10 de la mañana a la 1 de la tarde.

Isis Pérez Soberanes, directora del Centro de Bienestar Animal, reiteró que el servicio es para mascotas mayores a tres meses, que no porten alguna enfermedad.

“Como dueños de mascotas tenemos la responsabilidad de atender las acciones preventivas para la salud, por lo que es importante que acudan a este tipo de campañas para que los animalitos estén desparasitados, y vacunados ya que, en consecuencia, se cuida la salud de la población”, explicó.

Se espera una alta afluencia de solicitantes del servicio, principalmente, de la zona centro de Ramos Arizpe y sus alrededores.

Con el aumento en las temperaturas y el riesgo de la proliferación de enfermedades como la rickettsia, se reforzarán las campañas para la vacunación y aplicación de garrapaticida en mascotas, a la par de las acciones de la Dirección de Salud y Ecología para la fumigación en el área urbana y rural. (ACONTECER)