Recibe UA de C 50 bancas para jardín de la empresa Daimler Truck

Este viernes en el Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE) de la Universidad Autónoma de Coahuila, la empresa Daimler Truck hizo entrega de 50 bancas para jardín a la máxima casa de estudios, que se instalarán en áreas recreativas para las y los estudiantes de algunos planteles.

El rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, dio la bienvenida a los representantes de la empresa Daimler Truck, Miguel Soetaert, director de producción; Isaías Casar, gerente de mantenimiento; Carolina Martínez, gerente de producción, Gloria Villarreal, subgerente de ambiental y Melchor García, supervisor de producción.

Acompañado también por la coordinadora General de Vinculación e Innovación Productiva, Karla Patricia Valdés García, la subcoordinadora Ángela Molina, y el coordinador del ILE, Juan Manuel Morales Santoyo, explicó que como parte de las acciones de vinculación y colaboración entre la UA de C y Daimler Truck reciben con gusto la donación de 50 mesas que serán distribuidas en algunas escuelas, facultades e Institutos.

El Rector destacó la relación estrecha que se ha construido con esta importante empresa del ramo automotriz, y con la que la UA de C ha trabajado desde años atrás, por lo que espera lograr consolidar otros importantes proyectos que tienen en puerta.

“Tenemos que generar una dinámica de trabajo diferente, hacer sinergia, no sólo acudir con ellos a pedirles, sino a ofrecerles, y que nos vean, además de una institución formadora de profesionistas capacitados, también como alternativa de colaboración en distintas áreas, para que nuestras alumnas y alumnos ofrezcan actividades y proyectos para el desarrollo de sus empresas”, afirmó Pimentel Martínez.

Dijo que esta entrega de mesas es uno de los compromisos cumplidos que la comunidad estudiantil del ILE demandaba, el contar con un espacio de recreación y de convivencia para que contribuya a la estadía cómoda en su plantel y como parte de la formación integral que la máxima casa de estudios les ofrece.

Reiteró su agradecimiento al director de Producción Miguel Soetaert, por la oportunidad de fortalecer la vinculación y por la disposición de emprender más proyectos en conjunto.

Por su parte, el gerente de Producción de la Empresa Daimler Truck, Miguel Soetaert, felicitó a la Universidad por contar con el Instituto de Lenguas Extranjeras; a estudiantes y maestros los conminó a sentirse orgullosos de estudiar aquí, porque afirmó que estudiar idiomas abre puertas.

“En Daimler Truck nos importa ayudar a las instituciones educativas, a la comunidad de México y al planeta en su sostenibilidad, por ello estamos contentos de estar con la Universidad Autónoma de Coahuila y con su rector Octavio Pimentel Martínez”, expresó.

El coordinador del ILE, Juan Manuel Morales Santoyo, dijo que las 10 bancas recibidas son para uso exclusivo de las y los estudiantes, mismas que serán pulidas para que sean decoradas por la misma comunidad estudiantil, con pintura, dibujos o el sello personal de le quieran imprimir, y desde luego cuidarlas y mantenerlas en buen estado. (EL HERALDO)