Inauguraran la exposición gráfica colectiva “Mujeres Trazando Historia”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Coahuila, inauguró en la Infoteca de Ciudad Universitaria Campus Arteaga, la exposición gráfica colectiva “Mujeres Trazando Historia”, que consta de más de 300 piezas en la que participan 18 Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo.

En el evento se contó con la presencia de la subcoordinadora de Difusión Cultural,

Susana Mercado, las subcoordinadoras de Infoteca Arteaga, Infoteca Central “Alejandro Dávila” y de la Infoteca de la Salud, Patricia Gabriela González, Juana María Montoya y María del Carmen Rodríguez, respectivamente.

Además, las directoras de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, del Instituto de Enseñanza Abierta Saltillo, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Piscología, Irene Spigno, Violeta Cedillo, Gabriela de la Peña y Ana Berenice de la Peña, respectivamente.

La directora de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Irene Spigno, destacó la apertura y sensibilidad de la Universidad para abordar temas como los derechos femeninos, la inclusión y la generación de oportunidades, enfatizó en que todo esto surge de la preocupación y empatía que el rector Octavio Pimentel Martínez ha mostrado con los derechos de las mujeres.

Durante dos semanas jóvenes universitarios, académicos y personal administrativo, trabajaron en conjunto para la elaboración de las piezas, las cuales representan a rostros de mujeres famosas, importantes y significativas en diversos ámbitos, artistas, científicas, investigadoras, humanistas, madres, hermanas e hijas, todas ellas representan una comunidad valiosa y trascendente desde la óptica y creatividad de los autores de las obras.

Con esta inauguración es como los espacios universitarios reúnen a las mujeres universitarias, la promoción de la igualdad y el reconocimiento al trabajo femenino, así como, garantizar oportunidades y el rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres, ya que es un compromiso que se enmarca en las tres líneas de acción que definen a la actual administración.

Durante el evento se contó con la participación musical de la cantante Rosa Laura Cadena, de los grupos representativos de la UAdeC y los alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas “Mizzz Kitty”, “Ohleany” y el Dj Sam. (EL HERALDO)