Falleció Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Foto: Agencia Reforma

Tokio, Japón.- El mundo del entretenimiento se encuentra de luto ya que la tarde del jueves 7 de marzo se dio a conocer la noticia de la muerte de Akira Toriyama, de 68 años de edad, mejor conocido por ser el creador del famoso anime Dragon Ball.

Fue a través de redes sociales en donde varias páginas especializadas en animación japonesa comenzaron a confirmar la noticia. Asimismo, la cuenta oficial de Dragon Ball en X, antes Twitter, emitió un comunicado en donde informaba que el autor murió el pasado primero de marzo en Japón.

De acuerdo con el texto, el creador de Dragon Ball murió por un hematoma subdural, es decir, es posible que haya tenido un golpe en la cabeza. “Queridos amigos y socios, nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, se informó en un comunicado en las cuentas oficiales de Dragon Ball.

Según ‘MedlinePlus’ el hematoma subdural agudo en adultos mayores, puede ocurrir muy lentamente después de un golpe en la cabeza y pasa desapercibido por varios días o semanas. En ocasiones ocurre debido a que las venas se estiran por el encogimiento cerebral.

Todo indica que la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball e ilustrador de videojuegos como Dragon Quest fue inmediata, sin mucho que los médicos pudieran hacer al respecto.

Así mismo en el texto se lee que el funeral ya se realizó con sus familiares más cercanos, como lo había pedido Akira Toriyama. Además, pidieron que no envíen regalos ni mucho menos solicitar entrevistas.

“El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia”, mencionaron. (EL HERALDO)