Supervisan funcionamiento del alumbrado público de ejido La Concha, en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, supervisó el funcionamiento del alumbrado público del ejido La Concha, en donde se están retirando todas las luminarias obsoletas.

El Presidente Municipal dijo que el cambio de tecnología de vapor de sodio a LED, representa beneficios para el cuidado del medio ambiente.

Señaló que contar con calles bien iluminadas, se traduce en mayores condiciones de seguridad para las familias de Torreón.

Cepeda González comentó que continuará con la supervisión del alumbrado público en otros ejidos y colonias de la ciudad, para asegurar que los espacios queden correctamente iluminados.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, indicó que en el ejido La Conchita Roja se cambiaron 26 luminarias de 23, en La Concha se inició el lunes y van 146 sustituidas de 304.

El funcionario explicó que hay casos en donde no solamente se sustituye la luminaria, sino que también se requiere cambiar el cableado y otros componentes.

Una vez que concluyan los trabajos en los sectores mencionados, el cambio de luminarias continuará en las comunidades cercanas como Paso del Águila, Montolleras, Flores Magón, Albia y la carretera a San Pedro a la altura del TSM.

El director señaló que las luminarias sustituidas tenían aproximadamente 30 años de antigüedad.

Omar Morales Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Torreón, dijo que en el sector era muy común que con frecuencia las luminarias antiguas presentaran fallas, sin embargo ahora los vecinos tendrán calles bien iluminadas para una mayor seguridad. (EL HERALDO)