Anuncian Copa Cumbres 2024 en Saltillo

La mañana de este miércoles, en rueda de prensa, se anunció la realización de la Copa Cumbres, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo de este 2024, con la anfitrionía del Instituto Cumbres.

Se detalló que la justa deportiva reúne anualmente a estudiantes de instituciones educativas particulares de la localidad y de otras partes de la República Mexicana, bajo la proyección de que, en esta emisión, participen más de dos mil atletas.

Disciplinas como baloncesto, futbol, voleibol, atletismo, ajedrez, tiro con arco y taekwondo, en ramas varonil y femenil, serán las protagonistas de la Copa Cumbres que, de acuerdo con sus organizadores podría dejar una derrama económica para la ciudad capital de 5 millones de pesos por hospedaje y consumos de visitantes.

«En las competencias hay compañerismo, hay resiliencia, hay ese espíritu de sana competitividad, de saber ganar, de saber perder y todo eso también va formando grandes ciudadanos. Les damos la bienvenida a todos los que participen en este evento», mencionó el padre Fernando Torres Luna, director del Instituto Cumbres.

«La derrama económica de este tipo de eventos es muy buena. Los hoteleros saben lo que representa este tipo de encuentros, que llegue gente de todo México y ocupe habitaciones, consuman en los restaurantes y comercios de la ciudad. Todo esto es algo muy bueno, por lo que tienen el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller y del municipio de Saltillo», añadió Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo en la capital coahuilense. (OMAR SOTO)